«¡Algo bueno está pasando!», así lo expresó este martes 14 de noviembre Benjamín Rausseo, comediante, político y empresario venezolano, mejor conocido como el «Er Conde del Guácharo», tras instar a los argentinos a votar por Javier Milei, candidato presidencial de ese país.
«Este domingo Argentina vota sin miedo. Viva la libertad, carajo», agregó en su mensaje publicado a través de las redes sociales.
El pasado 22 de octubre, el peronismo, la fuerza argentina que permea la vida política del país y que es difícil de entender fuera de sus fronteras, exhibió su músculo en las elecciones celebradas ese domingo, en las que su candidato, Sergio Massa, no solo pasó a la segunda vuelta frente al libertario Javier Milei, sino que además fue el más votado.
Aunque todas las encuestas preveían un escenario de balotaje para el 19 de noviembre, el precedente de agosto, cuando ninguna consultora predijo la victoria del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, generó una gran incertidumbre ante el panorama de una Argentina dividida políticamente en tres tercios que dejaron las primarias.
Lejos de estar afectado por perder ese primer lugar conseguido en agosto, Milei —quien obtuvo un 30,03 % de apoyos— definió ese domingo como “un día histórico” por haber logrado, en solo dos años de existencia de La Libertad Avanza, “disputar el poder a lo más nefasto que dio la historia moderna”, el kirchnernismo, de que dijo que “es lo peor que le ha pasado a la Argentina”.