Este jueves 5 de septiembre, se registró un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, ubicada en Georgia (Estados Unidos), en el cual fallecieron cuatro personas y otras nueve resultaron heridas.
De acuerdo con autoridades locales, funcionarios policiales actuaron con rapidez, gracias a que, días antes, se había instalado un botón de emergencia en las instalaciones de la institución.
Vale mencionar que, entre los fallecidos, hay dos menores de edad: Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años de edad. Así mismo, también se habría registrado el deceso de dos docentes: Christina Irimie, de 53 años, maestra de matemáticas; y Richard Aspinwall, maestro y entrenador de fútbol, de 39 años
Del mismo modo, ocho estudiantes y un profesor resultaron heridos. Se espera su pronta recuperación.
Se pudo saber, de acuerdo con Telemundo, que el presunto responsable de los hechos sería un joven de 14 años, identificado como Colin Gray, quien, aparentemente, será acusado y procesado como adulto.
«Siento que, básicamente, nunca estás segura en ningún lado. Y no importa cómo te sientas, no importa si hay policías en la escuela. No hay seguridad», expresó una estudiante.
«(Estamos) muy aterrados, la verdad. Me dio mucho sentimiento ver el cuerpo ahí, con sangre», manifestó otra joven.
«Nosotros vamos a la escuela a estudiar, no para saber si vamos a morir o no», apuntó otra muchacha.
Redacción Maduradas
De interés: