A través de las redes sociales alertaron sobre una nueva modalidad de acoso contra las mujeres realizados en las instalaciones del Centro Comercial El Recreo donde al parecer un sujeto se está dedicando a drogar a mujeres solas utilizando la sustancia conocida como burundanga.
En la red social Twitter la comunicadora política, Alejandra Torres denunció el caso de una de las víctimas la cual relató que aproximadamente a las 5 de la tarde un sujeto alto, blanco, ojos saltones y de cabello oscuro la abordó e intentó entablar una conversación forzadamente.
«El hombre le ofreció salir en un supuesto video, en lo que ella inmediatamente responde que no y le continúa insistiendo diciéndole que es ‘muy bonita’. Intentaba darle la mano o el puño y ella simplemente lo ignoraba», publicó.
La joven al percatarse que algo extraño estaba sucediendo y que se encontraba mareada, busco auxilio dentro de una de las tiendas, se dirigió a la vigilancia del centro comercial exponiendo su caso donde solo la sentaron en una esquina a esperar.
Posteriormente la mujer acudió a Salud Chacao por el malestar, donde le diagnosticaron intoxicación de sustancia escopolamina también como burundanga
La Burundanga es un alcaloide natural obtenido de la semilla del borrachero o cacao sabanero, la cual tiene efectos alucinógenos y causa síntomas como sueño, sumisión, hipertensión e incluso en grandes dosis, deficiencias respiratorias y cardiacas.
«En fin, la chica (que decidimos guardar su identidad aunque ya denunció por otra red social) se encuentra fuera de peligro y logró poner la denuncia en los entes competentes, además, se están haciendo cargo de la situación y harán -supuestamente- las investigaciones», indicó.
Otros casos similares se han denunciado por redes como es el caso de la presentadora del programa de espectáculos “Belleza a 360” transmitido por Noticias Globovisión, Valentina Sánchez, la cual conto a través de Twitter la traumática experiencia que vivió con un desconocido cuando se encontraba dentro de las instalaciones del Centro Comercial El Recreo.
Sánchez contó que después de pagar en la taquilla el ticket de estacionamiento se volteo y tenía a un hombre de gran estatura viéndola fijamente, al intentar esquivarlo el sujeto se acercó y le preguntó si no iba a saludarlo.
«Quedé traumatizada pensando que me iba a seguir al carro o drogarme con burundanga. En fin, un día en la vida de una mujer», publicó.