La concejal de Mariño, en Nueva Esparta, Ana Karina Machado, alertó que, según cifras extraoficiales, a la semana mueren cerca de 30 recién nacidos en el hospital Luis Ortega, por lo que exigió que el mismo se declare en emergencia.
Presuntamente, los decesos se deben a la contaminación en los quirófanos y la falta de insumos médicos.
«Aquí vienen madres de todos los municipios con la esperanza de tener a su bebé. No puede ser que cuando le van a dar parte a los familiares es porque la mamá se muere o el niño. En el sondeo que hicimos las muertes se dan por falta de insumos o por una bacteria. Me pregunto ¿Si hay una bacteria en pediatría o sala de parto, no es preferible que esta unidad cierre momentáneamente?», señaló la concejal.
Del mismo modo, hizo un llamado a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, para buscar una solución a esta situación.
«Vamos a hacer un trabajo mancomunado en beneficio de todos los ciudadanos que llegan al hospital Luis Ortega buscando una atención oportuna», instó.
También lamentó que las familias afectadas no hagan las denuncias por no contar con los recursos para ello.
«Conversamos con las familias y no denuncian por no tener dinero para pagar un abogado o por el trato que reciben en Fiscalía. Creen que como las instancias están desvirtuadas no van a tener oportuna respuesta. Cuando entras al hospital todo es perfecto y hay insumos, pero para un paciente que va a ser operado le piden una lista de más de 90 ítems», precisó.
Redacción Maduradas con información de El Sol de Margarita .
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”