Desde el Colegio de Farmacéuticos, del estado Falcón, se alertó este miércoles 15 de marzo sobre la venta no controlada de medicamentos importados y que no son verificados por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias La Patilla, es el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” el único ente que se encarga de verificar la autenticidad del medicamento y si cumplen con las necesidades de los pacientes
En tanto, Jorge Morales Hurtado, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Falcón, denunció que estos medicamentos, además de llegar al país y no ser verificados, están siendo vendidos en bodegas y otros comercios, rompiendo con la cadena de custodia.
Por ejemplo, sobre las consecuencias de esta situación, aseguró que tienen registros de pacientes hipertensos que toman los medicamentos vendidos en unidades móviles, farmacias y bodegones, y han sufrido desajustes en su tensión arterial.
“Los pacientes llegan al hospital con crisis hipertensivas, y al suministrarles el medicamento de laboratorios reconocidos, el paciente mejora inmediatamente”, dijo.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Temas relacionados: