La organización no gubernamental Fundaredes alertó este miércoles 15 de junio sobre el deterioro de la salud de su director, Javier Tarazona, tras casi un año desde que fuera detenido por órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
«Desconocemos las condiciones reales de reclusión en las que se encuentra nuestro director general. Constantemente presenta nuevas patologías que van deteriorando aceleradamente su estado de salud», así sí lo dijo la coordinadora del área de Documentación y Derechos Humanos de Fundaredes, Clara Ramírez, según lo reseñado en el portal web del diario El Nacional.
Tarazona se encuentra detenido desde el pasado 2 de julio de 2021 y lo acusan de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.
«Transcurren más de 15 días desde que a Javier lo examinó un médico general y recomendó traslado a un centro médico especializado a que se le realizaran diversos exámenes. Entre ellos, una endoscopia y una colonoscopia. Al día de hoy, 15 de junio, a Javier Tarazona no lo han trasladado a ningún centro médico», agregó Ramírez.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Temas relacionados: