El periodista especializado en materia electoral Eugenio Martínez reveló que el régimen de Nicolás Maduro pudiera utilizar los argumentos con los que inhabilitaron políticamente a María Corina Machado contra todos los dirigentes de oposición que apoyaron a Juan Guaidó.
«María Corina Machado está inhabilitada por 15 años. Los argumentos para justificar esta medida deberían poner en alerta a toda la Plataforma Unitaria porque, en esencia, son aplicables a todo aquel que apoyó al interinato de Guaidó», advirtió Martínez a través de su cuenta en la red social Twitter.
A juicio de Martínez, con esta medida la Contraloría General de Venezuela estaría emitiendo un aviso para todos los dirigentes de oposición, pues la gran mayoría participó del interinato de Guaidó.
«Con esta carta la Contraloría prácticamente avisa que va a inhabilitar a toda la oposición que participó del gobierno interino de Juan Guaidó o que participó de la Asamblea Nacional de 2015, esto atañe directamente a tres candidatos que fueron diputados en 2015 que son Delsa Solorzano, Tamara Adrián y Carlos Prosperi», mencionó.