Recientemente, autoridades informaron al respecto de la detención de un hombre en la ciudad de San Cristóbal (estado Táchira), portando cuatro cajas de gomitas masticables dulces. El hecho en sí no fue el motivo de la aprehensión, sino el que los dulces estuvieran elaborados a base de Tetrahidrocannabidol (THC), una sustancia psicoactiva que se encuentra en la planta Cannabis Sativa.
En ese sentido, autoridades de seguridad y el ejecutivo regional hicieron un llamado a los padres, representantes e incluso docentes de estar atentos a estas «golosinas» que podrían llevar a los menores de edad a la dependencia de sustancias psicoactivas.
A través de la cuenta de Instagram de Manuel Antonio Romero Inciarte, coordinador del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Táchira, se pudo saber que el procedimiento se ejecutó en el sector Los Agustinos de la capital tachirense.
Así mismo, detalló que funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas, con base en el estado Táchira, lograron aprehender al sospechoso, a quien le incautaron un total de cuatro cajas de gomitas masticables, elaboradas a base de cannabis.
Así mismo, el hombre habría pasado a órdenes de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público (MP) de la entidad andina.