Aunque los médicos de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informaron este 4 de octubre que el mandatario estaba mejorando y que podría regresar a la Casa Blanca lunes, también revelaron un dato que preocupó a otros especialistas.
Los médicos informaron que le dieron oxígeno dos veces a Trump, el jueves y el viernes, y que también le han administrado dexametasona.
“El paciente sigue mejorando. Se ha mantenido sin fiebre desde el viernes por la mañana y sus signos vitales están estables”, dijo el doctor Sean Dooley a periodistas en el Centro Médico Militar Walter Reed, donde el mandatario está siendo tratado desde el viernes.
Adicional a la dexametasona, el mandatario también está recibiendo un tratamiento experimental, REGN-COV2 de Regeneron, con zinc, Vitamina D, melatonina y aspirinas, de acuerdo a sus médicos.
¿Cuándo se indica la dexametasona para el COVID-19?
Varios médicos que han seguido en redes la evolución del cuadro de Trump indicaron que la dexametasona es un corticoesteroide que ha demostrado eficacia en pacientes más graves con COVID-19.
Así lo explicó Gorca Orive, un científico y profesor de farmacia español que ha sido muy activo durante la pandemia para explicar las informaciones científicas más relevantes del tema.