El paso de las ondas tropicales 7 y 8 continuarán provocando lluvias sobre el oriente y occidente del país la jornada de este miércoles 14 de junio, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
La agencia venezolana del clima explicó que mientras la onda número 7 ya se desplaza sobre el occidente de Venezuela, se espera que la número 8 toque territorio venezolano entre horas de la tarde y la noche, incrementando la nubosidad y precipitaciones en Monagas, Sucre, Delta Amacuro y el territorio Esequibo.
Asimismo, estiman que haya acumulados pluviométricos de entre 3 a 30 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de 50 litros en los estados Apure, Barinas y Portuguesa.
En el caso específico de Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se espera abundante nubosidad y precipitaciones con intensidad variable en la madrugada y primeras horas de la mañana del día jueves. Para el resto del día, se espera un clima nublado con lluvias o lloviznas dispersas.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo