El reportero gráfico Jesús Medina y los corresponsales extranjeros Roberto Di Mateo y Filippo Rossi, detenidos la mañana de este sábado cuando hacían una cobertura en la cárcel de Tocorón, serán presentados en tribunales el domingo 8 de octubre, informó el periodista Román Camacho.
Por su parte, el periodista de Sucesos Eleazar Urbáez indicó que los reporteros serán imputados por introducir equipos de grabación a la cárcel de Tocorón sin autorización.
A los comunicadores les decomisaron equipos audiovisuales, celulares e identificaciones.
Horas antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) había informado a través de Twitter que los periodistas serían acusados de ingresar equipo audiovisual a Tocorón sin permiso.
Los tres reporteros fueron detenidos por personal del Ministerio de Asuntos Penitenciarios cuando presuntamente iban a realizar labores periodísticas en el lugar.
Se encuentran detenidos en el destacamento 421 de Tocorón.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía 14 del Ministerio Público en Aragua.
Al sitio acudieron comisiones del SNTP, Foro Penal, Colegio Nacional de Periodistas (CNP-Aragua) y del Colegio de Ingenieros, para verificar el estado en el que se encuentran los periodistas.