Un joven de 21 años, identificado como Miguel Sosa, fue arrollado por una gandola el pasado 24 de octubre cuando viajaba a bordo de una motocicleta.
En el accidente sufrió múltiples fracturas en la pelvis y el sacro, por lo que debió recurrir a pedir ayuda a través de las redes sociales donde recibió apoyo del influencer Marko Music.
El padre del joven, Alberto Sosa, contó cómo pudieron recibir la colaboración para pagar las tres operaciones que necesitaba su hijo: “fue operado de emergencia en la clínica Guadalupe (Maracay), y lo que buscaron fue darle estabilidad a la cadera. Necesitaba una nueva operación para corregir el resto de los problemas, y nosotros no somos gente de recursos, y esa segunda operación era costosa”, detalló.
“Cuando presupuestaron la operación eran 7 mil dólares, la del año que viene para retirar los aparatos eran mil dólares, más los gastos por fisioterapia, en un mes llevábamos 3 mil y tantos dólares, ya viendo que no íbamos a recolectar el dinero a tiempo… milagrosamente apareció Marko Music”, relató.
“Mi hijo lo estuvo contactando, y bueno él respondió, le conmovió el caso, y pidió que se le mandaran los soportes del informe médico. Tú verás que recaudamos ese dinero rápido, nos dijo, y de hecho me habló de una semana. Montó su video un viernes y el domingo en la mañana ya estaban los fondos de la operación”, explicó el padre.
Ahora Miguel ha comenzado a caminar con muletas, y está a la espera para retirar una serie de aparatos que le corregirán las fracturas y las fisioterapias para caminar como antes. De no haber hecho la operación a tiempo, los riesgos aumentaban y se disminuían las posibilidades de éxitos.
“No hemos tenido más contacto con él, le hemos mandado videos y fotos del seguimiento de Miguel, pero después de la operación no hubo más contacto con Marko”, precisó.
Redacción Maduradas con información de 2001.
Lea también: