«No sé cuándo sucederá pero creo que no está lejos», manifestó Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, en alusión al rescate de la democracia del país y la llegada de la libertad.
Durante una entrevista, publicada este martes 6 de agosto en el portal del diario peruano El Comercio, consideró que el final del régimen de Nicolás Maduro está cerca.
«El expresidente de España Felipe González dijo hace más o menos un mes que no sabemos cuál es el día o la hora de la caída del régimen, pero la veremos. Creo que es así. Sabemos que eso va a pasar, que es un régimen más y más débil, que tiene pocos amigos en todo el mundo, menos recursos», afirmó el funcionario.
A juicio de Abrams, las sanciones adoptadas por EEUU son claves para lograr el cambio en Venezuela, país que resiste los estragos de la crisis económica y humanitaria provocada por el chavismo.
«Nuestras sanciones, y habrá más, son más y más fuertes. El dinero disponible para el régimen es cada vez menor. No dudo absolutamente de que vamos hacia una Venezuela libre. No sé cuándo exactamente pero creo que no está lejos», enfatizó.
Redacción Maduradas con información de El Comercio
También puede leer: