El reconocido actor y productor estadounidense Alec Baldwin volvió a estar en el centro de la polémica, luego de que se diera a conocer un nuevo informe sobre el caso «Rust», supuestamente cerrado en abril, y que podría complicar su situación con respecto a los señalamientos de homicidio.
De acuerdo con EFE, el experto en armas Lucien C. Haag difundió un documento en el que presentó sus conclusiones, tras reconstruir la pistola homicida. Gracias a este proceso, el experto pudo determinar que, al parecer, el el gatillo tuvo que ser apretado o presionado «lo suficiente» para que fuera disparada.
«Este incidente mortal fue consecuencia de la retracción manual del percutor hasta su posición totalmente retrasada y amartillada, seguida, en algún momento, del tirón o depresión hacia atrás del gatillo», indica el documento.
En ese orden de ideas, la nueva información pondría en tela de juicio las afirmaciones del actor, según las cuales, «nunca» presionó el gatillo del revólver. La incongruencia podría colocarlo, una vez más, en el banco de los acusados.
Vale mencionar que, meses atrás, los fiscales del caso, Kari Morrissey y Jason Lewis, acabaron por desestimar las acusaciones contra el actor, luego de determinar que el arma había sido modificada antes de que le fuera entregada en el set. Sin embargo, en ese momento, no habían podido determinar si estaba en correcto funcionamiento ya que se había roto durante las pericias del FBI.
Es por ello que encargaron un nuevo examen forense del objeto para dar con la real implicación de Baldwin en el homicidio.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también:
Camilo desató la locura entre venezolanos tras interpretar una popular gaita (+Video)