Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro sancionaron este martes, 21 de mayo, el hotel en el que se juramentaron los ‘Comanditos de Vente Venezuela’ en Cúa (Miranda), con el que van a promover la candidatura de Edmundo González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y María Corina Machado.
Funcionarios de la Alcaldía del municipio Urdaneta (Valles del Tuy) se dirigieron hasta el hotel El Tranquero. Según el periodista Roberto Lobo, las autoridades aplicaron la sanción poco después de la actividad opositora.
«Estas instalaciones sirvieron recientemente para la juramentación de los ‘Comanditos de Vente Venezuela’ y en octubre allí se realizaron las primarias», expuso Lobo, quien aclaró que el hotel es «tradicionalmente usado para actividades de la oposición».
El dueño del hotel es un adulto mayor que lleva años viviendo ahí con su familia. Aunque se trata de su único sustento, las autoridades aplicaron la sanción y, aparentemente, «fueron desalojados», agregó el comunicador en su cuenta de la red social X.