Jobito Villegas, alcalde opositor del municipio José Vicente de Unda, en el estado Portuguesa, se encadenó este martes 28 de febrero a las afueras del Cámara municipal, como medida de presión a los concejales por no haber aprobado un crédito adicional, obtenidos por la autogestión.
De acuerdo a la información reseñada por medios regionales, en concreto, se niegan a aprobar dos créditos adicionales que, según advirtió el funcionario, llevan más de 15 días en las gavetas de la cámara.
Villegas precisó que los recursos que pide se calculan entre 12 .000 y 15.000 dólares.
Explicó que provienen de la recaudación tributaria. Además, aseguró que serán destinados a diferentes obras de interés público, entre las que figuran la adquisición de cuatro transformadores eléctricos para las comunidades rurales de Santa Rosa, Santa Ana, Marfilal y Covalongo, además de las mejoras en el terminal terrestre de pasajeros.
Asimismo, durante una entrevista concedida al medio digital El Pitazo, Villlegas manifestó que con su protesta intenta romper las cadenas de «cuatro concejales electos por la Unidad que se pasaron al otro bando para negarle los recursos al pueblo».
Denunció que Lucrecia Gaester (AD), Jonás García (PJ), Jonatthan Carrasquero (PJ) y Natalia Azuaje (VP) están exigiendo, junto al concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que el 5 % del dinero sea asignado a la Cámara Municipal y 3 % a la Controlaría. Una situación que catalogó como ilegal.
«La Ley del Poder Público Municipal me impide entregar los ingresos propios del municipio para fines distintos a la inversión social y no estoy dispuesto a violar la norma para satisfacer un capricho», dijo el alcalde.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo y El Público TV
Temas relacionados:
Hombre mató a su esposa y luego se suicidó en Portuguesa
Accidente de tránsito dejó dos fallecidos y varios heridos en Portuguesa (+Fotos)