Alberto Núñez Feijóo, candidato a la Presidencia del Gobierno de España por el Partido Popular, habló de lo que considera debe ocurrir para que Venezuela supere la crisis por la que atraviesa.
«La solución para Venezuela, desde mi punto de vista, pasa necesariamente porque vuelva la democracia, porque se liberen todos los presos políticos, haya libertad de prensa y de expresión, y, fundamentalmente, porque se celebren unas elecciones justas, libres, inclusivas y transparentes», dijo el político español en una entrevista con el medio colombiano Semana.
Núñez Feijóo dijo que no se trata de poner un calificativo al sistema que gobierna en Venezuela. Y afirmó que lo «verdaderamente preocupante e inaceptable» es que el régimen socialista no respete los derechos humanos, que no haya libertad y que más de 7 millones de personas hayan tenido que abandonar su país.
Rechazó asimismo que haya presos políticos y que se encarcele o se inhabilite políticamente a todos los posibles adversarios políticos de Nicolás Maduro, como ocurrió con María Corina Machado recientemente; o Henrique Capriles y Freddy Superlano. Los tres candidatos a la primaria.
Redacción Maduradas
Lea también: