El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, no viajará a Venezuela para actuar como observador internacional en las próximas elecciones. Este miércoles, denunció que el régimen de Nicolás Maduro le pidió que no asistiera.
«El gobierno nacional venezolano me transmitió su voluntad de que no viajara y desistiera de cumplir con la tarea que me había sido encomendada por el Consejo Nacional Electoral», afirmó el exmandatario en su cuenta oficial de la red social X, mostrando la carta de invitación del CNE.
Según Fernández, el Ejecutivo venezolano se mostró molesto por unas declaraciones que realizó en una emisora argentina, las cuales «causaban molestias y generaban dudas» sobre su imparcialidad.
Las palabras del argentino coincidían con las afirmaciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y se consideraron desestabilizadoras para el proceso electoral.
En una entrevista con Radio con Vos, Fernández pidió respetar el proceso democrático en Venezuela y señaló que si Maduro perdía las elecciones, «lo que tiene que hacer es aceptar».
Ante la reacción del gobierno venezolano, Fernández decidió no viajar para evitar que se le acuse de «querer enturbiar una jornada electoral trascendental».