Ve sin Filtro, proyecto encargado de reportar bloqueos de páginas web en el país, rechazó este miércoles 27 de octubre la propuesta del Ministerio de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro de crear un «equipo de vigilancia», el cual tendrá el objetivo de controlar los contenidos que se publican en las redes sociales.
«Evalúan implementar vigilancia de redes sociales, en un país donde se han llevado detenidos por sus estados de WhatsApp y compartir capturas de pantalla de páginas web públicas. Estas declaraciones recuerdan al contenido de la ‘ley del ciberespacio’ que se filtró en 2019. El ministro no aclara el objetivo; y seguramente tampoco cuestiona el impacto en la campaña del bloqueo en Internet a casi todos los medios independientes, del que él es responsable», reza un tuit del mencionado medio.
La polémica propuesta la realizó el ministro de dicha cartera, Freddy Ñáñez, en declaraciones ofrecidas desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, luego de reunirse con su presidente, Pedro Calzadilla.
“Estamos planteándonos desde el Ministerio crear un equipo de vigilancia sobre lo que corresponde a las redes sociales. Las nuevas tecnologías que están planteadas en el Reglamento del CNE como espacios a ponderar dentro de esta campaña, tienen para nosotros un papel importante que jugar en esta contienda”, dijo.