La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015 Delsa Solórzano denunció este martes 18 de mayo que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro ordenaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) transferir la custodia de privados de libertad al Ministerio de Servicio Penitenciario, incluyendo a los presos políticos.
La medida está expresada en la Gaceta Oficial número 42.125 con fecha del 12 de mayo, mediante el Decreto N° 4.610
Vale recordar que la Dgcim es un órgano desconcentrado del Ministerio de la Defensa, cuya sede principal se encuentra en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.
Mientras que el Sebin es un órgano desconcentrado del Ministerio de Relaciones Interior y Justicia, cuya sede principal está situada en El Helicoide, en Roca Tarpeya entre las parroquias San Pedro y Parroquia San Agustín, en Caracas.
«Gaceta Oficial 42.125, contiene decreto 4.610 de Nicolás Maduro, donde ordenó a Dgcim y a Sebin transferir la custodia de privados de libertad al Ministerio de Servicios Penitenciarios. Ello implica trasladar a los presos políticos a cárceles comunes», alertó la parlamentaria.