Los recientes hechos desencadenados recientemente, incluido el surgimiento del coronavirus y otros eventos inusuales a nivel mundial, han generado que muchos cristianos y creyentes de otras religiones consideren que el llamado “apocalipsis” está cerca.
A pesar de que la palabra “apocalipsis” proviene de una raíz griega y significa “revelación”, algunos definitivamente ven “señales” de que se aproxima el “fin de los tiempos”.
Tal es el caso de ShamainWebster, una creyente del cristianismo que vive en Dallas (Estados Unidos) y asegura que ha visto signos de un inminente apocalipsis, tal y como la Biblia lo predijo.
“Se levantará reino contra reino”, comentó Webster al respecto de las palabras dichas por Jesús a sus discípulos en el Evangelio de Lucas. Al respecto, la cristiana evangélica opina que se ve una amplia división política en su país. Además, ve con preocupación la desaparición de los valores bíblicos y un gobierno que, a su juicio, no actúa en favor del bien de las personas.
A esto se le suma la pandemia. Otras “señales” que Webster señaló y que personas de muchos credos defienden tienen que ver con la aparición de una plaga de langostas en África Oriental. Así mismo, los devastadores incendios forestales de Australia que están afectando innumerables animales.
Del mismo modo, apuntan el terremoto reciente en Utah que sacudió incluso el templo de Salt Lake hasta la punta de su icónica torre, lo cual ocasionó que la trompeta de oro se cayera de la mano derecha del ángel Moroni. Así lo reseñó The New York Times.
El mismo portal, sin embargo, señala la historia del apocalipsis como “bastante antigua” y, de hecho, asegura que se trata de una “narrativa común” que surge en momento de crisis sociales y políticas, cuando las personas intentan procesar eventos impactantes.
Redacción Maduradas con información de The New York Times
De interés: