De acuerdo con los cálculos del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) con sede en Washington, Estados Unidos, en Venezuela se estarían registrando durante el mes de abril una media de 9.000 casosdiarios de coronavirus.
La cifra es nueve superior a los balances cotidianos del régimen de Nicolás Maduro, que han situado en no más de 2.000 los casos diarios confirmados en el último mes.
La cifra del instituto estadounidense fue rescatada y difundida por Marino González, miembro de de la Academia Nacional de Medicina y de la Academia de Ciencias de América Latina.
«Para Venezuela, al 2 de abril, los casos diarios estarían entre los límites de 6.924 y 13.561. El promedio sería 9.505, es decir nueve veces más que los confirmados», destacó González, junto a un enlace al sitio web del IHME en el que se puede detallar el gráfico correspondiente a Venezuela.
El instituto aclara que en este gráfico sobre el número real de infecciones las líneas «superior» e «inferior» muestran los límites de un intervalo de incertidumbre del 95%.
A modo de comparación, se muestra también los números suministrados por el régimen de Maduro de casos supuestamente confirmados con una prueba.