El opositor Marco Aurelio Quiñones, diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015, denunció este viernes 4 de junio que los centros de vacunación contra el covid-19 en Venezuela se han convertido en «focos gigantes de contagio» debido a diversos factores, entre los que destaca la «escasa cantidad de vacunas».
«Los centros de vacunación se han convertido en focos gigantes de contagios de covid-19 debido a la escasa cantidad de vacunas, la falta de un plan -de vacunación- viable y la desesperación de millones que no quieren formar parte de las estadísticas que proporcionan los del régimen», dijo Quiñones en Twitter.
En otro mensaje criticó a Nicolás Maduro por «mentir» sobre la llegada de vacunas que espera para los próximos meses. «No hubo 10 millones de vacunas en abril ni habrá en junio o julio porque su incapacidad y corrupción es inagotable», indicó.
Asimismo, señaló que el régimen le está dando «largas a un auténtico plan nacional de vacunación por negarse a sufragar el costo de las vacunas».
El régimen comenzó, hace casi una semana, a instalar distintos puntos de vacunación en todo el país para arrancar la inmunización masiva de la población, comenzando por los adultos mayores.
Los centros de vacunación se encuentran con largas filas en las que las personas pueden esperar por más de diez horas, según relatan algunos de los asistentes.
Venezuela, que se encuentra desde el sábado en una nueva fase de vacunación, continúa, según organizaciones nacionales e internacionales, en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra la covid-19.
Hasta la fecha se desconoce el número de vacunas totales con las que cuenta el país, debido a las contradicciones de las autoridades al anunciar las cantidades.
Según el ministro chavista de Salud, Carlos Alvarado, hasta hace una semana se habían aplicado un poco más de un millón de vacunas.