El periodista Sergio Novelli denunció que grupos delincuenciales que operan en la frontera colombo venezolana usan indumentaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aunque no son funcionarios, y podrían ser quienes pretendan robar la ayuda humanitaria que debe ser ingresada al país.
A través de Twitter, Novelli compartió un video de un grupo de hombres que se desplaza a bordo de una lancha, presuntamente en alguno de los afluentes que rodea la frontera con Colombia. Todos los sujetos portan armamento de alto calibre y lucen uniformes militares.
«Estos usan uniformes militares venezolanos, pero no son de la Fuerza Armada. Se trataría de grupos delincuenciales que operan en la frontera, precisamente en la Goajira, con armas robadas. Se cree que estas personas puedan robarse la ayuda humanitaria que estaría por entrar al país», indicó el comunicador.
Cabe destacar que se tiene previsto el ingreso de una primera tanda de ayuda humanitaria al país gestionada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien ya habría alertado las pretensiones que hay de robar dichos insumos cuando lleguen a territorio venezolano.