La crisis hospitalaria en Venezuela es cada día más evidente, la mayoría de los centros médicos del país no cuentan con suministros médicos necesarios para atender a los enfermos y los equipos para tratar a los pacientes no pueden ser usados por estar dañados y repararlos es una misión casi imposible.
Tal es el caso del Hospital de Niños J.M de los Ríos, el cual es comparado con un «cementerio de equipos», puesto que el sótano se encuentra lleno de aparatos especializados que se encuentran dañados.
El periodista Isnardo Bravo, difundió a través de su cuenta de Twitter varias fotografías donde se puede observar claramente la gran cantidad de equipos y máquinas inactivas, debido a que dejaron de funcionar por diversos motivos y no han sido reparadas.
“Me hacen llegar estas gráficas que fueron tomadas hace poco más de cuatro días en los sótanos del Hospital de Niños JM de los Ríos. Un cementerio de equipos. Imagino que ese centro asistencial funcionaría mejor si todos esos equipos estuvieran activos”, expresó el periodista.
Por su parte, los trabajadores del Hospital de Niños J.M de los Ríos han denunciado la falta de insumos para poder trabajar.
Asimismo, Carlos Alvarado, Ministro de Salud, visitó el hospital para hacer entrega de regalos a los niños, pero no realizó ningún comentario con respecto a la escasez de materiales en el hospital y tampoco informó si en algún momento llegarían los repuestos de los equipos.