Un ataque armado efectuado por militares en el municipio Gran Sabana, del estado Bolívar, dejó un saldo de 14 personas heridas y dos fallecidos.
De acuerdo con lo informado por la abogada Tamara Sujú, durante la mañana de este viernes 22 de febrero un autobús del ejército pasó por la comunidad San Francisco de Yuruani y desde el interior dispararon contra las personas que allí se encontraban.
Explicó que el bús iba en dirección hacia Santa Elena de Uairén y que sus ocupantes dispararon cuando pasaban por el punto de control Kumarakapay, instalado por el pueblo indígena local.
Del mismo modo, precisó que los pemones capturaron a tres funcionarios militares, a quienes mantienen aislados hasta que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, vaya a buscarlos.
Por su parte, la periodista Clavel Rangel informó que un total de siete camiones militares lograron pasar con rumbo a la frontera sur de Venezuela, para ello atacaron a la seguridad indígena que intentaba evitar que siguieran su recorrido.
También confirmó la muerte de una mujer llamada Zoraida Rodríguez, el ciudadano Ronaldo García y otras 14 personas recibieron impactos de bala.