Este miércoles 2 de febrero se conoció que 20 personas murieron y otras 70 se encuentras intoxicadas tras consumir cocaína adulterada con veneno en Buenos Aires, Argentina.
Los afectados se encuentran recibiendo atención médica en hospitales de las localidades de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.
Los testimonios indican que la mayoría había comprado la droga en el mismo lugar: un asentamiento conocido como «Puerta 8», ubicado en Campo de Mayo, que fue allanado por las autoridades.
El ministro de seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, hizo un llamado a los ciudadanos que compraron la droga durante las últimas 24 horas para que la desechen ya que podría ser parte del cargamento adulterado.
Mientras que el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica por la circulación del narcótico.
Por otro lado, la Fiscalía General de San Martín emitió un comunicado en el que alerta a la población sobre los peligros del consumo de esa droga adulterada:
«Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad. Se han producido a la fecha siete fallecimientos y al menos una docena de internaciones de altísima complejidad por las secuelas de su consumo. Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud».
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos.
Lea también: