En los últimos días, al menos unos 900 migrantes venezolanos han cruzado la frontera entre México y Estados Unidos, tras la anulación del Título 42 realizada el pasado martes 15 de octubre, que implicaba la deportación inmediata de migrantes irregulares que ingresaran al país norteamericano.
La movilización de extranjeros de origen venezolano formaba parte de un campamento que se encontraba a orillas del río Bravo, en Ciudad Juárez, donde quedaron varados alrededor de 2.000 personas, debido al cierre fronterizo para los venezolanos.
La anulación del Título 42 ha sido desde su reciente anuncio un motivo de esperanza para los miles de venezolanos, que diariamente emprenden el largo camino hacia territorio estadounidense, por representar un impedimento menos para poder llegar a su destino.
La medida había sido decretada en 2020, durante la administración del expresidente Donald Trump y fue hasta el pasado martes que el juez federal Emmet Sullivan falló a favor de bloquearla, tras decribirla como «arbitraria y caprichosa».
Redacción Maduradas con información de El Diario
Lea también:Esperanza entre venezolanos en México tras el bloqueo del Título 42 de EEUU