Este lunes 23 de septiembre, Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, anunció que funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional detuvieron a un total de 70 presuntos miembros del grupo delincuencial venezolano conocido como el Tren de Aragua, en El Paso, Texas.
En ese sentido, Owens usó su cuenta en X para informar que habrían ejecutado la aprehensión de un miembro confirmado de esta agrupación, aunque no precisó la identidad del mismo.
En su cuenta de X, antes Twitter, Jason Owens informó que se llevó a cabo la detención de un miembro confirmado de un grupo delincuencial venezolano, aunque no proporcionó detalles sobre la identificación del individuo.
Es importante mencionar que el Gobierno de Texas declaró, de forma oficial, que el Tren de Aragua es considerada una «organización terrorista extranjera», por lo que, el pasado 16 de septiembre, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el inicio de una operación estatal con el objetivo de «interrumpir las operaciones criminales» y minimizar su influencia en el estado.
Al respecto, Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), Steve McCraw opinó que los miembros de esta agrupación son «como cucarachas».