Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos, alertó este martes, 22 de octubre, que cerca de 200 mujeres fueron detenidas por las autoridades policiales y militares controladas por el régimen chavista tras las elecciones del 28 julio.
«Creemos que esta cifra puede ser mayor. Muchas son jóvenes, pero hay de todas las edades. Estas personas están aterradas. No todas han denunciado porque las familias tienen miedo de lo que sucede», explicó la abogada en una entrevista concedida a VPItv.
Acosta alertó que las mujeres detenidas no han contado con asistencia jurídica, no han tenido acceso a un abogado de confianza e incluso han sido desaparecidas.
«Viven una historia de terror, el acceso a alimentos, medicamentos, las violaciones al debido proceso, las requisas por parte de los funcionarios y todo esto lleva a un marco de violaciones sus derechos y su dignidad. No solo están detenidas de manera injusta, sino que son sometidas a tratos crueles como no tener ni agua potable», dijo.
«La situación es deplorable y lo que vemos es que van empeorando las condiciones de reclusión», agregó.