En la noche del martes 23 de enero, se produjo una explosión en un tren de la Línea 1 del Metro de Caracas, que transitaba entre las estaciones de Chacao y Chacaíto, resultando en varios heridos, según informes de usuarios en redes sociales.
Los pasajeros a bordo del tren escucharon explosiones en los vagones y notaron la presencia de humo. En respuesta, se dirigieron a los extremos, forzaron las puertas para salir y caminaron por los túneles hasta llegar a la estación Chacao. Durante este proceso, algunas personas resultaron pisoteadas al tropezar o caer al suelo y otros se vieron afectados por el humo, llegando incluso a desmayarse.
Un testigo relató que «muchas mujeres y niños lloraban de pánico». «Me quedé con una señora mayor en las escaleras, le di agua. Estaba muy nerviosa, esto es imperdonable. Ningún ciudadano merece esto, de verdad», agregó.
Los cuerpos de seguridad brindaron asistencia a medida que las personas salían del túnel. El Metro de Caracas informó en su cuenta oficial en X que se evacuó el tren «siguiendo los protocolos de seguridad», mientras se activaban acciones de contingencia para no afectar el flujo de trenes con una vía única temporal.
«Bomberos de Caracas informaron que 13 personas resultaron afectadas en horas de la noche del 23 de enero, por inhalación de humo en la estación Chacao del Metro de Caracas, por el frenado de emergencia de un tren», reseñó el periodista Darvinson Rojas.
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, calificó lo sucedido en el Metro de Caracas como un evento «extraño» y anunció la apertura de investigaciones para determinar las responsabilidades del incidente.