Un grupo de líderes opositores, liderados por el exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU) Diego Arria, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma y la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María CorinaMachado, cuestionaron por medio de una carta pública la intencionalidad del Grupo internacional de Contacto (GIC) de relanzar un nuevo diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.
En concreto, en la misiva se plantean dos preguntas al GIC, que trabaja para una solución pacífica del conflicto venezolano.
«¿Asumen de fatal e inevitable sus miembros la permanencia del régimen usurpador y narco criminal imperante en Venezuela y que sus políticas deban cohabitar con aquel desde sitios de subordinación política, que en modo alguno modificarán las realidades imperantes, como la diáspora de millones de compatriotas», fue la primera pregunta formulada en el documento.
«¿Habiendo impuesto ustedes, al igual que Estados Unidos, sanciones contra Nicolás Maduro y los actores civiles y militares que le acompañan por considerarlos responsables de crímenes de lesa humanidad y actos graves de corrupción, consideran que sea éticamente correcto que sean ellos con quienes negocie y transe su destino el pueblo venezolano, a través de representantes que ustedes devalúan?», se agrega.
MARÍA CORINA NO VA A ELECCIONES
«En Vente nos estamos preparando para llegar al poder, pero para servir», reiteró este jueves Machado, quien señaló que las últimas elecciones realizadas en el país solo han sido fraudes montados por el régimen.
«Aquí lo que ha habido son adjudicaciones como las de diciembre, no elecciones. Sí, en Vente nos estamos preparando para llegar al poder, pero para servir, no para simulaciones», sostuvo la líder opositora.
«El día que haya elecciones, estamos luchando para eso, por supuesto que tendremos a los mejores hombres y mujeres que serán servidores públicos. No es que vamos a ganar, es que vamos a arrasar, porque este país quiere algo distinto. No vamos a hacer farsas, ni engaños ni trampas. Nosotros no estamos para estar repartiéndonos carguitos», aclaró.