Este jueves, el presidente Nicolás Maduro presentó en cadena de radio y televisión, el «carnet de la Patria» que, según explicó, será necesario para el registro y «disfrute» de las misiones sociales en el país, incluyendo los Comandos Locales de Abastecimiento y Producción, mejor conocidos como «CLAP».
Tras mostrar su propio carnet -que quizás nunca llegue a utilizar-, el primer mandatario llamó a los venezolanos a unirse al proceso de carnetización en los próximos días. “Todo el mundo a carnetizarse para tener una atención al máximo”, dijo.
El nuevo carnet de identificación y control de los beneficiarios de los CLAP, así como de otras misiones sociales es un documento que se asemeja en funciones a la polémica y muy conocida libreta cubana, y que permitirá censar y mantener el control y la carnetización para los Clap y las misiones sociales del gobierno, incluyendo la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Como si no fuera suficiente con la tensión actual en el país debido a la escasez de dinero efectivo motivado a las erradas políticas económicas sobre el cono monetario, Maduro se aventura una vez más al anunciar nuevos y mayores controles para adquirir aimentos y beneficios sociales.
“Con carnet en mano ustedes podrán pagar los Clap, cotizar en la Gran Misión Vivienda Venezuela y participar en planes económicos y sociales del Gobierno”, dijo Maduro a principios de diciembre.
Redacción Maduradas.