De acuerdo a información suministrada por el periodista Ricardo Graffe, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Sierralta habría señalado al líder del colectivo “5 de marzo”, José Miguel Odreman como un expolicía metropolitano a cargo de dirigir la banda “El Odreman”, acusada de múltiples asesinatos. En todo momento negaron que se trataran de colectivos de la revolución, sin embargo, las imágenes, los videos y hasta las declaraciones del propio Odreman los desmienten.
Resaltó además que fue abatido el lugarteniente de Odreman, apodado “Carmelo y se trataría de delincuentes altamente peligrosos relacionados con asesinatos en la ciudad de Caracas. – Sí, son delincuentes y colectivos, amparados por el régimen. –
https://twitter.com/ricardograffe/status/519617471716675584
https://twitter.com/ricardograffe/status/519612240886906880
Entonces, ¿Quién era José Odreman?
José Odreman, era un líder del colectivo 5 de marzo, era una figura importante entre los colectivos del país, también reconocido por altos representantes del gobierno.
Es así como se puede apreciar a traves de su red social Twitter donde montaba sus fotos con personas como la primera dama, Cilia Flores, el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez y hasta José Vicente Rangel.
Acá algunos importantes datos que aporta el diario El Nacional:
– José Miguel Odreman era el líder del Frente 5 de Marzo, movimiento social surgido tras la muerte de Hugo Chávez, operando en las zonas populares de Cotiza, en Caracas.
– Era sargento primero jubilado de la extinta Policía Metropolitana, y también vivía en esta zona popular.
– Representaba el Movimiento Juan Montoya, que agrupa al menos a 100 colectivos de la Gran Caracas, y que surgió tras la muerte del coordinador del secretario Revolucionario de Venezuela.
– Durante los enfrentamientos de este martes, en Quinta Crespo, Odreman en el edificio Maffredy, que funcionaba como sede del colectivo Escudo de la Revolución. La infraestructura también era un refugio.
– De acuerdo con los habitantes del refugio, Odreman era miembro del colectivo y trabajaba como vigilante del edificio, además de encargarse de articular con el consejo comunal de Santa Teresa.
– José Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, reveló que en el enfrentamiento fallecieron cinco sujetos, integrantes de una banda delictiva, liderada por el occiso, responsable de múltiples homicidios.