Winston Flores, embajador de Venezuela en Bolivia designado por la Asamblea Nacional, denunció que el personal del régimen de Nicolás Maduro en ese país participó en las intensas protestas que se registraron en meses pasados, en el contexto de la renuncia de Evo Morales a la presidencia al descubrirse que incurrió en fraude electoral.
«El parque de armas de la embajada, unas 20 pistolas, varios fusiles y escopetas, fue entrego por los funcionarios expulsados a grupos de cocaleros con el propósito de desestabilizar la gestión de la presidenta Jeanine Añez», aseguró Flores.
El diplomático dijo que en los archivos que lograron recuperar en la embajada venezolana hay testimonios claros de lo que calificó como una gigantesca corrupción en la que supuestamente estarían implicados los representantes de Maduro en ese país y exfuncionarios de Morales.
«En pocos días haremos anuncios que sorprenderán, de cómo la embajada de Maduro era un centro del crimen organizado. Bolivia sirvió en los 14 años del reinado de Evo Morales, como la punta de lanza para que se cometieran muchos delitos», expresó.
Flores expuso que tanto Morales como los demás aliados de Maduro, integrantes del Foro de Sao Paulo, gozaron de los fondos de la estatal Petróleos de Venezuela, viajaban en los aviones de la compañía y se enriquecieron.
Redacción Maduradas con información de nota de prensa / La Patilla
Lea también: