Personalidades del mundo de la política venezolana manifestaron su apoyo de la medida y señalaron la importancia de la «asistencia militar» en Venezuela.
«Excelente concentrarnos en el TIAR. Sin embargo, solo funcionará si Venezuela hace énfasis en la asistencia militar y no en las sanciones. Estemos claros que estamos invadidos por un conglomerado criminal y se requiere un ejército liberador. Solo así se alcanza LA LIBERTAD», opinó Henrique Salas Romer.
«Es el TIAR. Así es. No lo dudemos, ni demoremos más. Esa es una solución efectiva», añadió Antonio Ledezma.
«Hay que lograr nuestra libertad. Venezuela ya forma parte del TIAR. Solicitemos su activación y saquemos a los usurpadores. Es Urgente», fueron las palabras de Richard Blanco.
«El TIAR es el camino de fuerza que tenemos que recorrer, no el de falsos diálogos y las farsas electorales», apuntó el partido Vente Venezuela.
«Esperemos se mantenga firme y acepte que se ha equivocado. (Lo del) TIAR, me late que lo están presionando de otras partes distintas al G4. Quizá el ‘catire’ se cansó del guabineo. O es ahora, o sale por la puerta de atrás», manifestó Pablo Aure.
Otros usuarios de Twitter también se sumaron al apoyo a las declaraciones de Guaidó, pero señalaron la relevancia de que la sociedad civil venezolana se una y se enfoque en las acciones que lograrán, verdaderamente, la salida del régimen madurista.
«Los venezolanos estamos de acuerdo con la activación del TIAR (…), es la vía para sacar del poder a los narcotraficantes terroristas de Venezuela. Necesitamos la ayuda militar ya», comentó @isonmayu.
«Nosotros, la sociedad civil organizada vamos a tomar la ruta del TIAR de manera independiente, sin guabineos ni engaños de parte del político de turno. Ya la conciencia ciudadana ha despertado para pesadilla de corruptos», añadió Jesús Flores.
«El mensaje es claro. Poder hacer algo que es legal y lo hemos solicitado muchas veces», apuntó Eudes Cedeño.
«Pidan tuitazo por el TIAR. Eso es más importante y urgente. ¿Hasta cuándo mamag*evean con distracciones», dijo el usuario @lancero67.
Sin embargo, no todos los tuiteros apoyaron a Guaidó, sino que señalaron el hecho de que este volviera a mencionar el TIAR como una “cortina de humo” ante el descenso de su popularidad.
«Las acciones de Guaidó con respecto al TIAR han sido nulas. Puras promesas y cero decisiones contundentes. Dejé de creer en él hace tiempo. Ahora le han quitado el protagonismo en la AN. Y sigue mirándose el ombligo», dijo el usuario Edris Negrón Pérez.
«Juan Guaidó saca la baraja del TIAR para agarrar oxígeno. La verdad es para alargar el tiempo que le queda», añadió Edgar Lugo.
«No funcionó el cuento del gobierno de emergencia nacional. Retoman el TIAR», puntualizó Rafael Henriquez.
«He explicado, desde hace mucho tiempo, que el TIAR es un pote de humo», advirtió Roberto Olivares.
«El TIAR es la vieja confiable de Guaidó», añadió Angel Villarroel.