El representante diplomático de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aclaró en entrevista al GDA los términos en los que se han desarrollado las conversaciones con delegados del régimen de Nicolás Maduro en Noruega.
«A nosotros no solo nos ha llamado Noruega, también nos ha llamado el Grupo de Contacto y México, y a todos hemos dicho lo mismo: la solución de la crisis en Venezuela pasa por la salida de Nicolás Maduro del poder y esa instancia busca explorar las opciones para acelerar eso. Lo importante es mantener las posiciones. Todas las opciones pasan por la salida de Maduro del poder y si ellos no están dispuestos a discutir esto, no hay nada de qué hablar», aseguró al medio de comunicación.
Sostuvo que Maduro le teme a que no tiene respaldo popular y que ese es un factor que lo obligaría a negociar.
Además, aseveró que un intento de negociación en 2019 es distinto a lo que se hizo en años anteriores porque en esas ocasiones «no existía una oposición unificada bajo un liderazgo presidencial», entre otros aspectos que hoy son diferenciadores: agravamiento de la crisis humanitaria, una Asamblea Nacional reconocida internacionalmente y una comunidad internacional alineada «como nunca antes» con un esquema de presión que se ha mantenido.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Más noticias de interés: