Nicolás Maduro está en su momento más débil, afirmó en una entrevista ofrecida a Primer Informe Manuel Christopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin).
«Maduro en este momento está en su momento más débil, el hecho de hacer pública una negociación con uno de los adversarios políticos a quien él considera enemigo y además de colocar de por medio a el Estado turco, es una demostración fehaciente de el estado de debilidad en el que Maduro se encuentra en este momento», expresó el general.
Aseguró que hay suficientes elementos que dan cuenta de que Maduro no tiene control ni dominio de los aspectos de la política en Venezuela.
En este sentido, señaló que ese dominio político dentro del régimen lo manejan cuatro factores de poder los cuales están liderados por Tareck El Aissami, Diosdado Cabello, Delcy y Jorge Rodríguez, y Vladimir Padrino López.
«No necesariamente siguen la línea de Maduro o del grupo de Maduro… Ellos tienen alianzas y complicidades necesarias para su sobrevivencia, no se trata de seguir líneas porque esos factores de poder no siguen un esquema ideológico, eso es un esquema delincuencial», agregó.
Afirmó que ellos hablan de socialismo, pero no lo practican pues, a su juicio, Hugo Chávez les dejó el plan de la patria y ni siquiera eso lo respetaron.
Redacción Maduradas con información de Primer Informe
Lea también: