«Si se aprueba la resolución en la OEA, países como Chile podremos pasar a otra etapa y adoptar sanciones (contra el gobierno de Maduro)», adelantó este lunes en el debate en el seno de la Organización de Estados Americanos el canciller de ese país, Roberto Ampuero.
Durante su discurso, el titular de las Relaciones Exteriores chilenas calificó como indispensable que se continúe con la investigación por delitos de lesa humanidad contra Venezuela.
«Chile tiene una posición muy clara frente a la tragedia que está presentando el hermano pueblo de Venezuela (…) Para Chile la orientación de su política exterior está basada en el respeto irrestricto a lo que es el derecho internacional y a lo que son los derechos humanos, el pluralismo y la alternancia en el poder.
Dijo que el día de ayer el presidente de su país, Sebastián Piñera, envió una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestándole su «impresión y conmoción» tras haber leído el informe del panel de expertos con respecto a la violación de Derechos Humanos en Venezuela.