Fuentes del gobierno argentino confirmaron al portal Infobae que evalúan presentar ante la Corte Penal Internacional de La Haya una denuncia contra Venezuela por la violación a los derechos humanos y la existencia de delitos de lesa humanidad.
El tema se analizó en el más alto nivel y la intención del Gobierno es
pedir a la Corte Penal Internacional que abra una causa contra el régimen de Nicolás Maduro por la ejecución de delitos de lesa humanidad.
«Creemos que es importante llevar de una vez por todas las denuncias de lesa humanidad que hay en Venezuela ante la Corte Penal Internacional para poner un freno a la dictadura de Maduro. Y la Argentina se constituirá, así, en líder de la región en esta bandera por los derechos humanos», dijo un funcionario de la Cancillería al referido medio de comunicación.
La denuncia se basará en el informe sobre Venezuela que elevó hace un mes un comité de expertos de la OEA, entre los que se encuentra el
secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón.
Infobae pudo conocer que Cantón se reunió días atrás con el canciller argentino Jorge Faurie y con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo para analizar el tema de Venezuela.
«El objetivo es lograr apoyo de los Estados para que se lleve la denuncia de la OEA a la Corte penal Internacional y de una vez se empiecen a analizar los delitos de lesa humanidad que hay en Venezuela. Por ello, la decisión de Argentina sería muy relevanteporque lleva el tema al plano internacional y posiciona al gobierno de Macri en la región en las denuncias contra Maduro», dijo Cantón a Infobae.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Más noticias: