La organización no gubernamental Freedom Houserechazó las acciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro en contra de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y la Asamblea Nacional.
“Los esfuerzos de Maduro por silenciar las voces de la oposición no pueden continuar”, tuiteó.
En este sentido, sostuvo que estas agresiones hacia los diputados legítimos del Parlamento muestran que el chavismo está buscando “acaparar” todos los poderes en Venezuela.
“Los bloqueos recientes en la votación de la Asamblea Nacional de Venezuela muestran los rígidos acaparamientos de poder del régimen”, acotó.
Además, sostuvo que esta estrategia causaría una “restricción de la libertad de información” para poder “consolidar” su permanencia en el poder.
“Es una nueva adición descarada al largo historial del régimen de Maduro de violar el estado de derecho y los derechos políticos básicos”, declaró Deborah Ullmer, directora de los programas de América Latina en Freedom House.
Por último, destacó que la comunidad internacional debe responder ante el impedimento de participación de los diputados de la Asamblea Nacional, ente que calificó como la “última institución elegida democráticamente” en Venezuela.
“La comunidad internacional debe condenar estas acciones y combatir los esfuerzos de Maduro para silenciar las voces elegidas democráticamente”, concluyó.