El senador republicano Marco Rubio descartó que el presidente Nicolás Maduro pueda representar una amenaza para Estados Unidos si llegara a encontrarse en la cárcel.
En una entrevista exclusiva concedida a EVTV Miami, Rubio expresó: «Maduro y los que lo rodean no solamente son dictadores de una tiranía, sino responsables por delitos en contra de la humanidad y delitos criminales como el narcotráfico, así que una de las razones por las que no han abandonado el poder es porque saben que están enfrentando cargos de cárcel en su propio país y en otros países también».
«Yo no creo que tras las rejas Maduro pueda liderar ningún tipo de acción», sentenció el senador.
Asimismo, Rubio aclaró que desde EEUU no se ha hablado de la opción de aplicar la fuerza, por el contrario «se ha hablado simplemente de la presión».
«Hay que buscar la manera de entregar ayuda humanitaria a los venezolanos, puede ser a través de una agencia no gubernamental como la Iglesia Católica (…) Espero que cuando se reúna el Grupo de Lima en México esto se discuta», manifestó.
Por otra parte, indicó que para lograr que Maduro salga del poder, en primer lugar, «la responsabilidad le corresponde a los venezolanos, incluso a venezolanos patriotas dentro del Gobierno que hasta que posiblemente muchos sean miembros del partido de Maduro, que no estén de acuerdo con que él ha anulado su sistema y la Constitución».
«El 20 de mayo Maduro dejó de ser presidente y hay que desconocerlo y reconocer la Asamblea Nacional como el Gobierno legítimo de ese país», agregó.
Redacción Maduradas
También puede leer: