En un entrevista para NTN24, el historiador y ex parlamentario venezolano Walter Márquez promocionó el documental Mi Paisano que enumera presuntas pruebas de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es de nacionalidad colombiana.
«Este documental tiene una fundamentación histórica, jurídica y política de primer orden, en virtud de que está demostrado de manera irrefutable e irrebatible que Nicolás Maduro no nació en Venezuela, su partida de nacimiento que fue registrada dos años después en nuestro país en Caracas», explicó Márquez.
Del mismo modo, afirmó que el mencionado documento es «chimbo» y «fraudulento». Además, aseveró que la partida de nacimiento original «fue arrancada de una de las notarías de Bogotá».
Recordó que existen, a su juicio, inconsistencias dentro del propio gobierno venezolanos. Aparentemente, al menos cinco voceros han dado distintos lugares en los que se encuentra el registro del nacimiento del mandatario venezolano.
En ese sentido, el documental, supuestamente, recoge pruebas que están «reactivando» el planteamiento de la «ilegalidad» de la presidencia de Maduro.
Aprovechó la oportunidad para proponer llevar adelante una estrategia de «presión» ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que se pronuncien en torno a la doble nacionalidad del jefe de estado.
Redacción Maduradas con información de NTN24
Lea también: