El presidente interino de la República, Juan Guaidó, repudió este lunes 15 de junio la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, que intenta arrebatarle el control de Acción Democrática (AD) a la directiva nacional del partido político, encabezada por Henry Ramos Allup.
«La dictadura de Maduro no es la primera que intenta desaparecer a AD. Y todas han caído«, enfatizó Guaidó en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Guaidó surgieron después de que recordara las palabras del expresidente de Venezuela y uno de los fundadores de AD Rómulo Betancourt durante una entrevista con Alicia Freilich: “No hemos tenido una existencia entre algodones. Echamos los dientes luchando contra la dictadura de Juan Vicente Gómez».
En la decisión 0071, el TSJ del oficialismo nombró una «mesa directiva ad hoc«, presidida por el dirigente Bernabé Gutiérrez, con el fin de «llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos Acción Democrática».