El presidente interino de la República, Juan Guaidó, anunció este jueves 3 de septiembre que trabaja de forma conjunta con el gobierno de Estados Unidos, con el fin de declarar a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) como organización terrorista.
“La misma comisionada Bachelet dijo que debía ser eliminado ese cuerpo porque funcionan como la voz de terror y de pánico de los ciudadanos. Estamos trabajando en conjunto para otorgar las evidencias y herramientas para que pueda ser designado grupo terrorista y no siga generando terror”, explicó Guaidó.
Durante una reunión virtual con el encargado de negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, el presidente interino añadió que se encuentra finiquitando un acuerdo de cooperación con la Administración de Control de Drogas (DEA) para enfrentar el tema del narcotráfico en el país.
“La comisión de inteligencia policial, integrada por el comisario Iván Simonovis y Carlos Paparoni, han venido trabajando en un acuerdo en materia de cooperación. Estamos finiquitando detalles para ampliar labores, no solamente de inteligencia, sino de acción en contra del narcotráfico. Lograr un acuerdo Venezuela-EEUU con la DEA para ampliar en materia de inteligencia y de atacar claramente este flagelo”, reveló en sus declaraciones”, indicó.