La severa crisis política y económica que atraviesa Venezuela podría llegar este año a un punto de quiebre, advierte Marsh & McLennan, la más grande compañía de corretaje de seguros del mundo. En su más reciente informe, advierte que el presidente Nicolás Maduro podría no alcanzar a culminar su mandato el próximo año.
“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha rehusado a realizar ajuste políticos y ha preferido aferrarse al poder, cerrando las salidas institucionales con las que cuenta la oposición para actuar. Es probable que el camino de la confrontación que ha elegido socave los intentos de diálogo, lo que podría conducir a una agitación creciente que terminaría en una violencia generalizada. Existe un alto riesgo de que Maduro sea derrocado en 2017”, señalan en el más reciente informe replicado por el periodista José Martínez de El Cooperante.
Venezuela aparece con la peor calificación de Latinoamérica en niveles de estabilidad, con un índice de 33,60 en una escala de 100. Solo está por encima de Haití en el continente.
En lo que respecta al riesgo político, el país alcanza un índice de 47,20 a largo plazo y 35,00 a corto plazo, ubicándose solo por encima de Nicaragua y Haití, mientras que el riesgo económico a largo plazo se ubica en 31,40 y a corto plazo en 20,60, siendo el índice más bajo de todo el continente americano.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Otras noticias de interés:
¡SIN RODEOS! Willie Colón pide como regalo de cumpleaños firmar para que Trump sancione a Maduro