La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, informó que el organismo aprobó una resolución para apoyar las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los «amplios crímenes y actos de represión perpetrados por el régimen de Venezuela».
A través de su cuenta de Twitter, Becerra señaló: «Entre estos crímenes está la crisis humanitaria que sufren los venezolanos, ya que es la consecuencia de una operación política del régimen de Maduro, y por tanto un crimen de lesa humanidad».
«Pude verlo en Cúcuta, en el río humano que a diario cruza el puente Simón Bolívar: un pueblo debilitado que dedica todas sus energías a sobrevivir y no a combatir la tiranía. Justo lo que busca el régimen», puntualizó.
Consideró además que es una buena noticia que el Europarlamento » se comprometa a colaborar con la CPI para que Maduro y el resto de jerarcas rindan cuentas por la crisis, por los asesinatos, por las torturas y por liquidar el Estado de derecho».
«La resolución, entre otras cosas, ofrece una descripción cruda pero imprescindible de lo que están sufriendo los venezolanos», destacó.