El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al régimen que permita que la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) verifique la situación de los presos políticos en Venezuela.
Pidió al régimen de Nicolás Maduro que apruebe el acceso de la Comisión de la ONU a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
“Exigimos al régimen permita la entrada a comisión de la Organización de las Naciones Unidas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar para verificar situación de presos políticos en Venezuela”, escribió en su cuenta en Twitter.
Por último, Almagro solicitó que “cese la represión” en todos los estados de Venezuela por parte de funcionarios del Estado.
“También exigimos cese la represión a todos en el país. Organización de Estados Americanos estamos con Venezuela”, concluyó.
Las exigencias del Secretario General de la OEA hicieron referencia a la situación irregular que se presentó este 9 de julio en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.