El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió sobre la situación que afronta Venezuela por las arbitrariedades cometidas por el régimen de Nicolás Maduro, que ha colocado el estado de derecho en peligro.
“Estoy muy preocupado por la situación humanitaria. Pero estamos en presencia de un gobierno que ha tomado decisiones arbitrarias, que ha puesto en peligro el estado de derecho y hay una crisis de convivencia democrática”, enfatizó Fernández.
En una entrevista concedida a Le Monde, en el marco de su gira europea, el gobernante resaltó que ninguna de las medidas y acciones que se han adoptado hasta el momento han “servido”. No obstante, indicó que “la solución no puede ser una intervención externa”.
Aunque Fernández ha cuestionado algunos aspectos del régimen de Maduro, no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de la República, algo que sí hacen más de 50 países del mundo liderados por Estados Unidos. De hecho, el mandatario invitó a su asunción a un reprobable funcionario chavista, el ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez, y le quitó la credencial diplomática a Elisa Trotta, la enviada de Guaidó.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer:
¿QUÉ TAL? El dardo filoso de Guaidó al régimen: “La dictadura tiene un llantén por las sanciones”