El equipo de abogados de Alex Saab, empresario colombiano acusado de participar en un esquema de lavado de dinero con el régimen de Nicolás Maduro, reveló que el barranquillero hizo un par de visitas a Irán para negociar el envío de barcos llenos de gasolina a Venezuela.
De hecho, detallaron que Saab hizo una primera visita a Irán en abril, durante la cual selló un acuerdo para que ese país enviara barcos-tanque cargados con gasolina, así como aviones con materiales para refinería. Así lo reseñó El Tiempo.
La intención de estas declaraciones sería evitar que se apruebe la solicitud de extradición de Estados Unidos para Saab.
Aparentemente, también enviarían comida y medicinas en medio de la pandemia.
Los abogados indicaron, además, que a principios de año, el Ministerio de Exterior venezolano le confió a Saab la responsabilidad de adquirir recursos humanitarios “de gran necesidad” en el país. Por este motivo es que califican al colombiano de ser un “enviado especial” del régimen venezolano y, por tanto, su detención en Cabo Verde el pasado 12 de junio, es “ilegal” y “arbitraria”.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
De interés: